lunes, 12 de junio de 2017

Confirman otra muerte de cascos azules en Mali

Confirman otra muerte de cascos azules en Mali

 

 

 

Bamako, 12 jun (PL) Naciones Unidas confirmó hoy la muerte de un cuarto efectivo de las fuerzas de paz tras un ataque de grupos terroristas contra un campamento de la ONU en Kidal, norte de Mali.

El militar del contingente de cascos azules era de nacionalidad guineana y pereció en un asedio perpetrado por grupos extremistas, la semana pasada, contra un establecimiento de la Misión de ONU en Mali (Minusma).

Farhan Haq, portavoz Adjunto de la Minusma, declaró este lunes que el soldado de mantenimiento de la paz estuvo ausente, después del ataque del jueves pasado en el campamento, al este de la ciudad de Kidal y su cuerpo fue encontrado el sábado.

El Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea grupos terroristas, afiliados a Al Qaeda en Mali se atribuyeron la responsabilidad de la operación.

Haq dijo que ocho cascos azules recibieron tratamiento médico por sus heridas, en el hospital en Kidal y están en condiciones estables y agregó que las Naciones Unidas extiende sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno y al pueblo de Guinea.

La Minusma expresó en un mensaje que otros 10 de sus soldados resultaron heridos en el ataque contra el centro de la Misión que se encuentra desplegada en Malí para combatir a grupos armados extremistas.

'Es la primera vez que los cascos azules en Kidal sufren un ataque con tanta intensidad con cohetes. Cinco de los heridos permanecen en estado de gravedad', precisó la Misión respecto a la agresión.

Señaló que esa acción contra la ONU es un delito de guerra y que los responsables tendrían que rendir cuentas ante la justicia. La Misión de Naciones Unidas en Mali es la de mayor letalidad en el mundo.

oda/mt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario