lunes, 12 de junio de 2017

Irán culpa a EE.UU. de crisis entre Qatar y países árabes


telesurtv.net

Irán culpa a EE.UU. de crisis entre Qatar y países árabes 

 

 

 


El portavoz de la cancillería iraní indicó que a pesar de todos los esfuerzos de la Casa Blanca y su política de imponer sanciones antiraníes siempre ha fracasado.

El portavoz de la cancillería iraní, Bahram Qasemi, afirmó este lunes que los hechos ocurridos en la región después de la cumbre de Riad, han afectado negativamente a las relaciones entre sus vecinos del sur, en alusión a la cumbre árabe-estadounidense celebrada el 21 de mayo en Riad, capital saudí, a la que asistió Trump.
Qasemi, declaró que el discurso de Trump en la pasada cumbre de Riad, es responsable de la crisis entre Qatar y los Estados Árabes.

  Según el portavoz de la cancillería, Trump en su discurso instó a los países árabes a detener la financiación de la “ideología radical”.
“Los hechos ocurridos en la región después de la cumbre de Riad, como ya advertimos, han afectado negativamente a las relaciones entre nuestros vecinos del sur” señaló.

Este pidió a los países árabes a solventar sus diferencias en medio del diálogo y sin aceptar injerencias extranjeras que pongan en peligro el buen funcionamiento de la región.
Desde el comienzo de esta crisis ficticia impuesta por el imperio norteamericano, el gobierno de Irán ha expresado su apoyo a Qatar, enviando cargamentos de comida a través de 3 puertos puestos a su disposición y el envío de cinco aviones de la aerolínea Iran Air cargados de alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario