(Reuters/KCNA)
(Reuters/KCNA)
Corea del Norte lanzó un misil este viernes, esta vez hacia el mar que forma parte de la zona exclusiva del Japón, según informaron autoridades de ese país.
El proyectil fue lanzado sobre las 23:42 hora nipona (13:42 GMT) y voló durante unos 45 minutos antes de caer en aguas de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) de Japón al oeste de la isla septentrional de Hokkaido sin que se hayan detectado daños relacionados con su impacto, según dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.
El Gobierno "continúa recogiendo y analizando los datos disponibles", y considera que el test supone "una clara e inaceptable violación de las resoluciones de las Naciones Unidas", afirmó Suga. El primer ministro Shinzo Abe convocó a una reunión de emergencia de su gabinete.
Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte
Estados Unidos dijo también que ha detectado el lanzamiento de un misil balístico norcoreano y dijo que está evaluando el impacto de esa nueva actividad de Corea del Norte.
"Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte. Estamos evaluándolo y tendremos más información pronto", declaró a EFE el vocero del Pentágono, el capitán Jeff Davis.
El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por el régimen comunista norcoreano desde que probó un misil intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio.