Centenares
en EE.UU. podrían pasar toda su vida en la cárcel si son culpables por
haber participado en protestas contra Donald Trump en el día de su
posesión.
Doscientas treinta personas fueron arrestadas en
Washington D.C. (capital de EE.UU.) durante las manifestaciones de
protesta en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, el día
de su posesión. Estas personas enfrentan graves acusaciones y de ser
encontradas culpables, podrían pasar muchos años en la cárcel.El pasado veinte de enero miles de personas expresaron su rechazo al fascismo durante la posesión de Donald Trump. Las manifestaciones pacíficas se tornaron violentas cuando dos grupos identificados como ‘Antifa’ y ‘Black Bloc’ cometieron actos de vandalismo y la policía intervino arrestando a cuanta persona se cruzaba en el camino Elizabeth Lagesse fue una de ellas.
El activismo que defiende la libertad de expresión dice estar preocupado por el hostigamiento de que son objeto los manifestantes y porque las acusaciones son demasiado severas, pues tendrían el objetivo de enviar un mensaje.
El endurecimiento de los cargos, obedecería a una directriz del Departamento de Justicia firmado por fiscal general, Jeff Sessions. Activistas protestaron frente a la Corte de Washington y pidieron que se desestimen los cargos.
Por si no fuesen suficientes las acusaciones que enfrentan los manifestantes, quienes vienen de otros estados también tienen que lidiar con los gastos de transporte y hospedaje, cada vez que son convocados a la Corte. Si la Corte no desiste de los cargos, los juicios comenzarían en noviembre.
Alfredo Miranda, Washington.
mhn/hnb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario