viernes, 28 de julio de 2017

Por sexta ocasión fracasa política injerencista de EEUU en la OEA


psuv.org.ve

Por sexta ocasión fracasa política injerencista de EEUU en la OEA


Foto: Ciudad Caracas
Foto: Ciudad Caracas
Este miércoles la colación de países que impulsan una política injerencista contra Venezuela, liderada por el Gobierno de los Estados Unidos, sumó su sexto fracaso en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Así lo informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Samuel Moncada quien precisó que fue presentado un documento sobre la situación venezolana donde solicitaban al gobierno de Venezuela retirar la convocatoria a una Asamblea Constituyente la cual fue rechazada por la mayoría de los países que integran este organismo continental.
Asimismo, el documento rechazado por la mayoría de los países, se refería “sobre la situación venezolana” y solicitaban al gobierno de Venezuela retirar la convocatoria a la Asamblea Constituyente.
Moncada detalló que en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, donde Brasil recibió la Presidencia pro témpore, el representante de Panamá leyó esta propuesta que finalmente obtuvo el respaldo de trece países: Colombia, México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Guatemala, Perú, Paraguay, Costa Rica, Jamaica y Brasil.
En este sentido, agradeció a los países que decidieron no apoyar esta propuesta intervencionista y por manifestarse a favor de la Asamblea Nacional Constituyente que enfatizó es garantía de paz para el país.
Ciudad Caracas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario