viernes, 28 de julio de 2017

México ‘respeta’ las sanciones de EEUU contra Venezuela


hispantv.com

México ‘respeta’ las sanciones de EEUU contra Venezuela

 

 

HispanTV

México acusa al Gobierno venezolano de menoscabar la democracia y los derechos humanos al sumarse a las sanciones de Estados Unidos a Caracas.
“Con respecto a las sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos a diversos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela (…), el Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informa que procederá en consecuencia”, ha anunciado la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores a través de un comunicado publicado hoy jueves.
En él se justifica la decisión afirmando que los 13 altos cargos venezolanos afectados por las sanciones impuestas el miércoles por Washington “menoscaban la democracia y los derechos humanos” y “participan en actos de violencia, represión y corrupción”.
Sin embargo, la Administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha negado en reiteradas ocasiones violar los derechos de sus ciudadanos. De hecho, responsabiliza a la oposición y los países que la apoyan de la reciente ola de violencia que azota desde hace unos meses al país sudamericano.
Con respecto a las sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos a diversos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela (…), el Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informa que procederá en consecuencia”, informa la Secretaría mexicana de Relaciones  Exteriores.
Además de plegarse a las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense contra Venezuela, la Secretaría mexicana de Exteriores ha calificado de “grave” la crisis que atraviesa el país bolivariano y ha expresado su preocupación.
Por ello, ha llamado al Ejecutivo de Maduro a reconsiderar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el próximo 30 de julio y a crear las condiciones para iniciar un proceso “genuino” de negociación política.
Eso pasa mientras Maduro ha convocado varias veces a la ultraderecha de su país a retomar los diálogos, dejados por ellos mismos a principios del año. Además, ha destacado que la iniciativa de reformar la Carta Magna a través de la ANC es la única manera de acabar con los problemas de Venezuela.
bhr/mla/tas/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario