viernes, 28 de julio de 2017

Y en la nota idiota del día: Casa Blanca defiende a Trump con carta de niño de 9 años


sopitas.com

Y en la nota idiota del día: Casa Blanca defiende a Trump con carta de niño de 9 años

 

 

Alvaro Cortes

Si creían que con la salida de Sean Spicer se habían terminado las carcajadotas, es porque no sabían que en la Casa Blanca todavía hay personajes como Sarah Huckabee Sanders. Esta chica ya había dado muestras de talento pero ahora que se encargará de dar atención a la prensa, promete varios momentos hilarantes, especialmente porque inauguró una nueva “sección” en el show de Washington, en el que dará lectura a cartas que envíen “hombres, mujeres y niños” por los que está luchando el buen presidente Trump. Algo así como “Los cuates de provincia”, del legendario En familia con Chabelo.
Así, mientras la prensa esperaba que se ofreciera un posicionamiento oficial respecto a la negativa del gobierno a aceptar a personas transgénero en las filas del Ejército, Huckabee sacó la primera misiva que llegó a la oficina del Tío Donald y le dio una emotiva lectura:
Querido presidente Trump,
Mi nombre es Dylan pero todo el mundo me llama Pickle. Tengo nueve años y eres mi presidente favorito. Me gustas tanto que he tenido un cumpleaños sobre ti. Mi pastel tenía la forma de tu sombrero…
¿Donald Trump usa sombrero? En fin, la nada palera carta concluye haciendo importantes cuestionamientos. Nada que ver con el Rusiagate, el muro fronterizo, la posible guerra nuclear contra Corea del Norte o las medidas de la primera dama. Cosas que todo mundo ha querido preguntar, pero mejor prefiere acudir a Wikipedia: “¿Cuántos años tienes?, ¿qué tan grande es la Casa Blanca?, ¿cuánto dinero ganas?”
Y claro, para que no digan que el gobierno no da respuestas, Huckabee contestó: Trump tiene 71 añitos, la Casa Blanca mide 168 pies de largo, 70 de altura en la parte sur y 60 en la parte norte. ¿Y cuánto gana? “Dylan, no estoy segura, pero sé que es mucho”.
Si de por sí la oficina de prensa ya estaba conmovida, todos los corresponsales quedaron al borde de las lágrimas con el final de la misiva: “No sé porque no le caes bien a la gente”… “yo tampoco, Dylan”, lamentó la vocera (en serio).
Carta que niño de 9 años envió a Trump
Foto: White House
Para darle legitimidad al asunto, Huckabee mostró la carta a la prensa. Por la caligrafía y las faltas de ortografía muchos sospechan que la misiva viene del puño y letra de Trump. Después de todo, ¿qué niño escribe cartas en plena era digital?
Como sea, la vocera dijo que la carta le llegó al corazón al presidente, tanto que decidió donar 100 mil dólares de su bolsa para el Departamento de Educación. A ver si así le enseñan a los chamacos a escribir bien y no esos pinc%&es garabatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario