infobae.com
Estados Unidos multó a Exxon Mobil por violar las sanciones a Rusia cuando la compañía era dirigida por el actual secretario de Estado Rex Tillerson
El departamento del Tesoro de Estado Unidos obligará a pagar a la empresa energética Exxon Mobil una multa de dos millones de dólares por violar las sanciones impuestas a Rusia cuando el actual secretario de Estado, Rex Tillerson, era su director.
El documento de esa cartera del gobierno asegura que Exxon no cumplió
con las disposiciones del entonces presidente Barack Obama en mayo de
2014, cuando dos de sus subsidiarias firmaron acuerdos con Igor Sechin, presidente la empresa petrolero rusa Rosneft.
Este CEO del gigante energético cuyo dueño mayoritario es el gobierno ruso está en la lista de entes sancionados tras la anexión de Crimea por parte de Moscú ese mismo año, que dio inicio a una ola de violencia separatista en Ucrania protagonizada por milicias prorrusas.
De esta forma Exxon mostró un "desprecio imprudente"
por las sanciones hacia personas incluidas en la lista, según el
documento oficial, ya que los ejecutivos de la empresa estadounidense estaban al tanto de esta medida cuando decidieron firmar los contratos.
De esta manera el Tesoro asegura que Exxon hixo "un daño considerable" al programa orientado a frenar las agresiones rusas en la península de Crimea.
Tillerson fue presidente de la empresa, una de las cinco petroleras más grandes del mundo, entre 2006 y 2016, cuando abandonó el cargo para sumarse al gobierno del presidente Donald Trump.
Cuando se supo la aplicación de las sanciones, en 2014, el ahora secretario de Estado se había declarado en contra al considerarlas "usualmente poco efectivas".
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
El
diputado Carlos Berrizbeitia, líder del comité que evaluó las
postulaciones, enumeró a los 33 magistrados. "Estamos haciendo historia,
es el camino a la recuperación institucional de Venezuela"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario