El
alto diplomático iraní, Husein Yaberi Ansari, y el presidente sirio
discuten los últimos acontecimientos en Siria y las cooperaciones contra
el terrorismo.
En el segundo día de su visita a Damasco, la
capital siria, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos,
Husein Yaberi Ansari, se ha reunido este jueves con Bashar al-Asad, con
quien discutió los últimos acontecimientos regionales e internacionales y
la cooperación contra el terrorismo, entre otros temas de interés
mutuo.En la reunión, Yaberi Ansari ha planteado la postura de Irán ante las evoluciones agilizadas que ha presenciado la región recientemente, y ha expresado su fe en que las mismas conducirán a consolidar la estabilidad en la región y poner fin a la crisis en Siria.
En este contexto, el presidente sirio ha destacado que uno de los factores más importantes que ha contribuido a estas evoluciones es la continua y agilizada victoria que se ha logrado últimamente en la guerra contra el terrorismo en Siria.
Explicó que cada logro alcanzado por el Ejército sirio y sus aliados en esta guerra tendrá más repercusiones positivas, a pesar de la insistencia de algunos países en seguir utilizando el terrorismo como herramienta para alcanzar objetivos políticos estrechos que han causado sólo la desestabilidad en la región y la falta de seguridad a sus pueblos.
Al-Asad ha resaltado los lazos estratégicos que unen a Damasco y Teherán, y la constante cooperación y coordinación binacionales en diversos ámbitos.
Asimismo, ha celebrado el continuo apoyo iraní al pueblo sirio que a su juicio ha sido una de las razones principales que ayudaron a Siria a mantenerse firme ante el terrorismo.
En este contexto, Yaberi Ansari ha transmitido al mandatario sirio la postura firme y de principio de su país hacia Siria, enfatizando que Irán seguirá ayudando al pueblo sirio hasta que logre la victoria definitiva contra el terrorismo y recupere la paz y seguridad de su territorio.
El alto funcionario iraní mantuvo conversaciones separadas el miércoles con altos funcionarios sirios como el primer ministro, Emad Jamis, el canciller, Walid al-Moalem y el vicecanciller, Faisal al-Miqdad.
tmv/ktg/tqi/hnb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario