viernes, 21 de julio de 2017

Rusia niega encuentro ‘secreto’ entre Putin y Trump en G20


hispantv.com

Rusia niega encuentro ‘secreto’ entre Putin y Trump en G20

 

 

HispanTV

El Kremlin niega que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, tuvieran un encuentro ‘secreto’ en la reciente cumbre del G20.
No hubo ninguna reunión “secreta” de los presidentes en Hamburgo durante esa cumbre del G20, el pasado 7 de julio, a parte del primer cara a cara que ambos mantuvieron ese día, ha dicho este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado por los periodistas acerca de si Putin y Trump habían hablado de ese asunto.
“Solo puedo confirmar que este tema de verdad se debatió, no puedo decir nada más”, ha añadido.
La jornada de este jueves, Trump ha admitido haber mantenido un encuentro informal con su homólogo ruso Putin, en el marco del G20.
Trump comentó al diario estadounidense The New York Times que durante el encuentro informal con Putin, en la ciudad alemana de Hamburgo, ambos intercambiaron cortesías, aunque también se habló sobre el tema de la adopción de menores.
En la cena protocolar de la cumbre del G20 —a la que fueron invitados solo los líderes de ese foro y sus cónyuges— Putin estaba sentado junto a la primera dama estadounidense, Melania Trump.
"Fui solo para saludar a Melania y, mientras estaba allí, saludé a Putin", cuenta. El intercambio de palabras, que tuvo lugar tras la primera reunión oficial, se produjo cerca del momento del postre.
Solo puedo confirmar que este tema de verdad se debatió, no puedo decir nada más”, declara el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En serio, comentarios de cortesía más que otra cosa. No fue una conversación larga, fueron unos 15 minutos. Hablamos sobre cosas. En realidad, fue muy interesante, hablamos sobre la adopción", cuenta el mandatario estadounidense.
En alusión al tema de la adopción, Trump dijo que se planteó en junio del 2016 durante un encuentro entre su hijo, Donald Trump Jr., y oficiales rusos en la Torre Trump. "Hablé sobre la adopción rusa (de niños rusos) con él (Putin), lo cual es interesante porque fue una parte de la conversación que Don tuvo en esa reunión", cuenta.
Rusia prohibió que los estadounidenses adopten niños rusos en respuesta a la Ley Magnitski, aprobada por el Congreso de EE.UU. en 2012 y que permite a Washington imponer sanciones a ciudadanos rusos considerados responsables de violaciones de derechos humanos.
En unos mensajes emitidos el miércoles en su cuenta en Twitter, Trump negó haber mantenido una reunión secreta con Putin al margen de la cumbre del G20 en Alemania. Describió como “falsas noticias” las sugerencias de una “cena secreta” con Putin.
mep/ktg/tqi/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario