viernes, 21 de julio de 2017

Increíble récord de Trump en seis meses: ¡4,6 mentiras por día!


hispantv.com

Increíble récord de Trump en seis meses: ¡4,6 mentiras por día!

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha realizado 836 afirmaciones falsas en los seis primeros meses en la Casa Blanca, según un estudio.
El análisis efectuado el miércoles por el diario estadounidense The Washington Post reveló que Trump dice 4,6 mentiras por día, una cifra que corresponde a un nivel similar a sus primeros 100 días en el poder, cuando la media era de 4,9 al día y el total 492.
Dos de las mentiras más indiscretas que espetó Trump durante el ejercicio de su cargo las hizo durante un discurso en Polonia, a principios de este mes, relata el diario español El País.
"Allí el republicano afirmó que gracias a la presión de su Administración a otros países miembros, miles de millones de dólares están siendo destinados a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) con mayor rapidez”, apostilla el medio español.
La realidad es que en 2014 —tres años antes de que llegara al poder— los países de la Alianza Atlántica acordaron aumentar el gasto individual de cada país al 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB) en una década. Trump ha repetido esta falsedad por lo menos unas 17 veces.
La temática varía y la frecuencia también. La reforma sanitaria del expresidente estadounidense Barack Obama, conocida como "Obamacare", es el tema sobre el cual Trump más miente.
En este sentido, el republicano ha repetido al menos 44 veces alguna afirmación que describe el "Obamacare" como un programa “básicamente muerto” o fallido. Sin embargo, la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, en inglés) ha sostenido numerosas veces que, pese a los problemas asociados, la ley permite a millones de personas gozar de seguro médico a un coste asequible.
Algunos de los senadores estadounidenses también han acusado a Trump de ser un “mentiroso patológico” y de elaborar una estrategia consciente de “mentiras denigrantes”, que perjudican sin razón alguna a las instituciones públicas, todo con el único fin de presentarse como el “único salvador de la nación”.
Las mentiras del magnate republicano además han generado olas de protestas en Estados Unidos, que fueron reprimidas en algunos casos por los policías.
alg/ctl/lvs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario