viernes, 21 de julio de 2017

¿Será Deir Ezzor la tumba del proyecto norteamericano y del EI en Siria?


spanish.almanar.com.lb

¿Será Deir Ezzor la tumba del proyecto norteamericano y del EI en Siria? – Sitio de Al Manar en Español

 

 


¿Será Deir Ezzor la tumba del proyecto norteamericano y del EI en Siria?

Según la agencia Tasnim, que cita a expertos militares, el Ejército sirio y sus aliados continúan su avance en todos los ejes desde los desiertos situados al este de Palmira hacia la provincia de Deir Ezzor, donde ellos buscarán romper el cerco contra la capital provincial y la Base Aérea T-4 antes de expulsar a la totalidad de los terroristas de la provincia. En el camino que deberá conducirlos hacia Deir Ezzor, el objetivo es, en primer lugar, retomar el control de la ciudad de Al Sujnah, el último gran bastión del EI en la provincia de Homs.
Al Sujnah es la puerta de Deir Ezzor y ha sido también la plataforma desde la que el EI lanzó sus ofensivas sobre Palmira, Al Qaryatain y otras localidades del Este de Siria.
¿Cuál es el plan del Ejército sirio?
Las fuerzas sirias han llegado por el sur a 8 kms de Al Sujnah, tras tomar el control de las colinas que dominan la carretera Al Sujnah-Tawinan e imponer un control sobre la región de Al Muybal.
Sin embargo, estas fuerzas esperan a que la otra pinza de la tenaza llegue por el norte desde la provincia de Hama para atacar en tenaza las posiciones del EI y rodear la ciudad. Una vez que esto se produzca, dentro de más o menos un par de semanas, la suerte del EI en Al Sujnah quedará sellada con independencia de los días o semanas que la ciudad tarde en ser liberada.
Desde Sujnah hasta Deir Ezzor -unos 60 kms- ya no hay ningún obstáculo y las tropas sirias podrán levantar el cerco a la ciudad y la base aérea en un enfrentamiento que significará el fin de la batalla del desierto de Siria contra el EI.
De momento y en anticipación de la batalla, las Fuerzas Aéreas de Rusia y Siria están lanzando de forma casi diaria bombardeos muy intensos contra las posiciones del EI cerca de la ciudad.
¿Por qué Deir Ezzor?
Según expertos militares consultados por Tasnim, el principal motivo que empuja a las tropas sirias a dirigirse hacia Deir Ezzor consiste en hacer fracasar el proyecto de EEUU en Siria: los norteamericanos querían enviar a sus mercenarios al Este de Siria a controlar la frontera con Iraq y esto es algo que el Ejército sirio y sus aliados no pueden permitir bajo ningún concepto. Se trata también de cortar las vías de comunicación entre los mercenarios pro-norteamericans en el Este y el Suroeste de Siria.
De este modo, la gran batalla de Deir Ezzor comenzará pronto y el Ejército sirio y sus aliados rusos e iraníes se preparan para librar lo que será un choque decisivo.
Source: Agencia Tasnim

No hay comentarios.:

Publicar un comentario