lunes, 25 de septiembre de 2017

el arma de la resistencia es un aval frente al ente israelí


sana.sy

el arma de la resistencia es un aval frente al ente israelí – La Agencia Árabe Siria de Noticias

ahmad

Beirut, SANA
El presidente libanés el general Michel Aoun afirmó que el arma de la resistencia libanesa en Líbano constituye un aval frente al ente israelí que todavía ocupa una parte del territorio libanés.
En una plática para el diario francés Le Figaro, Aoun puso de relieve que “el arma de la resistencia en Líbano es un aval frente al ente israelí que todavía ocupa una parte de nuestro territorio (las Granjas de Shebaa) y rehúsa aplicar las resoluciones de la legalidad internacional especialmente el derecho del retorno de los refugiados palestinos a su tierra”.
“Es inadmisible que el ente israelí –quien no respeta las resoluciones de la legalidad internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la ONU- lance agresiones contra los estados de la región como y cuando se le antoje mientras que los demás no tienen derecho a preservar su arma para la autodefensa”, subrayó.
Cabe recordar que Aoun explicó en su discurso ante la Asamblea General de la ONU el pasado jueves que el Consejo de Seguridad Internacional no ha podido disuadir las violaciones del ente israelí de la soberanía libanesa a pesar de las quejas presentadas por el Líbano.
Por otra parte Aoun en su entrevista señaló que él trabaja por “reforzar al ejército libanés por la protección del país y todos los libaneses” y agregó que “en cuanto a la paz en la zona pues debe basarse en el derecho y hay que encontrar una solución a la causa palestina pero esto choca con la intransigencia del ente israelí que aún usa sus tanques y aviones” para agredir a los pueblos de la región.
Riad Sh./ Dr. A. Shaban
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario