lunes, 25 de septiembre de 2017

Venezuela: El ‘emperador’ Trump usó la ONU para llamar a la guerra

Venezuela: El ‘emperador’ Trump usó la ONU para llamar a la guerra

HISPANTV

 

Publicada: lunes, 25 de septiembre de 2017 15:05
Actualizada: lunes, 25 de septiembre de 2017 17:35
El canciller venezolano utiliza el escenario de la ONU para mostrar al mundo la ‘ilegalidad’ de las sanciones y amenazas de EE.UU. contra su país y otros países.
Durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Jorge Arreaza ha criticado este lunes el discurso belicista del presidente estadounidense Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU y el hecho de utilizar a esta tribuna internacional para la guerra asegurando que la Organización de Naciones Unidas ha sido atacada y ofendida una y otra vez “por poderes arrogantes que imponen sus reglas del juego”.
“Cual emperador mundial, Donald Trump utilizó esta tribuna para llamar a la guerra”, ha señalado al respecto mientras ha llamado a respetar y defender a la ONU de la acción de poderes arrogantes que promueven la guerra y el dolor, en alusión al discurso de Trump.
Asimismo, se ha referido a las amenazas a las que se enfrenta su país por parte del presidente de Estados Unidos, quien advirtió a su pueblo con “el uso de la fuerza militar más poderosa del mundo” y le impuso “sanciones económicas ilegales”.
El ministro explica que Trump impuso sanciones económicas a la economía venezolana con la finalidad de hacer sufrir al pueblo y forzar cambios no democráticos en el sistema de Gobierno venezolano.
En este sentido, el ministro ha condenado las “medidas coercitivas unilaterales” de EE.UU. en contra de su país y otros países y ha señalado que Venezuela condena todas las sanciones contra Rusia e Irán, “especialmente la extensión del criminal bloqueo contra la hermana República de Cuba y que refleja los nuevos aires de lateralismo estadounidense”.
Cual emperador mundial, Donald Trump utilizó esta tribuna para llamar a la guerra”, ha señalado el canciller venezolano, Jorge Arreaza.


Ante las amenazas que vive el mundo por parte de Washington, ha recalcado la necesidad de procurar con urgencia respuestas multilaterales para evitar la imposición de medidas coercitivas, a la vez que ha considerado que la ONU debe generar mecanismos efectivos de neutralización a las pretensiones guerreistas del “unilateralismo dictatorial”, haciendo referencia al Gobierno de Estados Unidos.
“El presidente de Donald Trump amenaza como si tuviese poderes dictatoriales absolutos sobre los Estados soberanos”, ha reprochado. 
En otra parte de sus declaraciones, ha explicado que su país se opone “tajantemente a la existencia de armas nucleares en nuestro planeta, su posesión somete a la humanidad a angustias y riesgos injustificados e inimaginables”.
Mientras expresa la firme negativa de su país a las armas nucleares ha dejado claro que Estados Unidos “es el único país que se ha atrevido a utilizar armas nucleares contra otro pueblo”.
Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus modalidades, puesto que, quienes lo ejercen  “procuran el control de recursos naturales estratégicos, utilizando para ello la fuerza militar sin compasión”, ha añadido.
En alusión al veto migratorio que impuso el mandatario norteamericano a su país, ha recordado que mientras el Gobierno de Venezuela sigue procurando el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, Trump define a su país, al igual que su antecesor Barack Obama, como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de EE.UU.
Arreaza en una otra parte de su discurso hace una “síntesis” sobre Estados Unidos y su supuesto respeto a los derechos humanos. “El Gobierno de Estados Unidos no ha ratificado el 72 % de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos; el Gobierno de Estados Unidos es el principal violador de derechos humanos, no sólo en su territorio, sino en todo el mundo. No merece pertenecer al Consejo de Derechos Humanos”, ha sentenciado.
tmv/ktg/aaf/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario