lunes, 25 de septiembre de 2017

Los dirigentes de Al-Qaeda son estrellas de las televisiones saudíes


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

Los dirigentes de Al-Qaeda son estrellas de las televisiones saudíes


A comienzos del año pasado apareció un vídeo en Youtube de Abdulmajid al-Zindani, un dirigente yemení de Al-Qaeda (AQAP), fichado como tal en Estado Unidos desde 2004, junto el dirigente religioso saudí Aid al-Qarni.
Durante años Zindani fue el preceptor espiritual de Osama Bin Laden y se encargó de llenar los fondos de Al-Qaeda con el dinero saudí. El yemení es un protegido de la camarilla regia de Riad. En el vídeo le informa al wahabita sobre la marcha de la Guerra de Yemen en una aparición pública que se ha hecho corriente en la televisión pública de Arabia saudí.
Al menos cinco yemenitas fichados por Estados Unidos coordinan las operaciones militares del ejército saudí en Yemen, en colaboración con sus aliados locales. Los saudíes han invadido el país para reponer al frente del gobierno al Presidente Abd Rabbo Mansour Hadi, que fue derrocado en 2014 por una revuelta popular.
La sucursal de Al-Qaeda en Yemen (AQAP) está considerada en Estados Unidos como una de las más mortíferas. Una de ellas es el asesinato de tres misioneros estadounidenses en 2002, cometido por alumnos de Zindani.
Uno de los dirigentes militares de AQAP es el yemení Nayef al-Qaysi, también fichado por Estados Unidos, nombrado gobernador de Bayda en diciembre de 2015 por Hadi. Ha convertido la provincia en el bastión por excelencia de Al-Aqeda en Yemen gracias al dinero saudí.
Qaysi es otro asiduo de la televisión saudí, donde anuncia la recolección de fondos para ayudar a la “resistencia” en Yemen. En abril de 2016, el canal Ekhbariya TV de Riad le presentaba como un “héroe de la resistencia” frente a los “agentes de Irán” en Yemen.
Otra cadena de televisión de la red Al Arabiya TV, Al Hadath, también le ha entrevistado varias veces.
Otro terrorista fichado desde 2013 que es asiduo en las televisiones saudíes es Abd al-Wahhab al-Humayqani, cuyo papel es el de canalizar los fondos saudíes hacia AQAP en Yemen. Es secretario de Al Rashad, una organización que Al-Qaeda creó para utilizarla como cobertura del reclutamiento y el entrenamiento de terroristas.
En julio de 2012 la dirección de Al-Qaeda cambió de planes y decidió poner a Humayqani a la cabeza de dicha organización para jugar un papel de portavoz y escaparate público a Al-Qaeda.
Para lavarse la cara, en junio de este año el gobierno de Riad ha puesto a Humayqani dentro de un listado de 50 terroristas financiados por... Qatar y ha pedido su extradición a Doha.
http://www.middleeasteye.net/news/hold-al-qaeda-terrorists-who-are-tv-celebs-saudi-arabia-337403360

No hay comentarios.:

Publicar un comentario