lunes, 25 de septiembre de 2017

Nueva prueba misilística de Irán, una bofetada en la cara de Trump e Israel”

Nueva prueba misilística de Irán, una bofetada en la cara de Trump e Israel”

http://argentinatoday.org/2017/09/24/nueva-prueba-misilistica-de-iran-una-bofetada-en-la-cara-de-trump-e-israel/

"Nueva prueba misilística de Irán, una bofetada en la cara de Trump e Israel"
Alwaght- La nueva pru
Alwaght- La nueva prueba de misil balístico de Irán dio una bofetada en la cara del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el régimen de Israel.
Así lo calificó la revista norteamericana Newsweek, en un análisis publicado el viernes después de que Irán probara con éxito un nuevo misil balístico, bautizado Jorramshahr.
Con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada en Irán, Teherán probó con éxito este nuevo misil balístico que puede volar hasta 2000 kilómetros, una distancia que llega a cubrir cualquier punto de los territorios ocupados palestinos, entre otros objetivos.
El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, declaró que el misil Jorramshahr se ha vuelto más pequeño y más táctico y estará operativo en un futuro próximo.
“No buscamos el permiso de nadie para defender nuestra tierra”, dijo el presidente iraní Hasan Rohani durante el desfile del viernes, al mismo tiempo que prometió fortalecer la capacidad de defensa de Irán a pesar de las amenazas de Trump con respecto al acuerdo nuclear a principios de esta semana.
“La exhibición pública de este misil y las declaraciones de Rohani fueron en gran parte una respuesta a la intención declarada del Gobierno de Trump de presionar a Teherán para que acepte limitaciones en sus programas de misiles balísticos”, declaró Robert Einhorn, que desempeñó un papel crucial en la formulación de la política estadounidense hacia el programa nuclear iraní.
Irán ha reafirmado en reiteradas ocasiones que todos los misiles de largo, corto y medio alcance como los misiles balísticos, tienen carácter defensivo y ninguno de ellos son capaz de portar ojivas nucleares y solo buscan preservar la seguridad y estabilidad en la región.

‘Irán fabrica armas según diseña el enemigo sus complots’

  • El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, Teherán, capital de Irán.
Irán no pide permiso a nadie para fabricar armas y las diseña según diseña el enemigo sus complots, afirma el ministro de Defensa del país persa.
El general de brigada Amir Hatami, tras reiterar que la estrategia defensiva del país persa es “disuasoria”, ha dicho que Irán no hará caso a amenaza, sanción o presión alguna, y seguirá adelante con su plan defensivo, conforme a los desafíos en su contra y teniendo en cuenta la situación geopolítica del país.
Al destacar la “geografía complicada” de Irán en Oriente Medio, Hatami ha señalado que “el Ministerio de Defensa diseña sus productos armamentísticos de acuerdo con los complots del enemigo”.
En declaraciones pronunciadas con la ocasión del trigésimo séptimo aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada en Irán, el ministro persa ha añadido que Irán no dejará de fortalecer su poder defensivo mientras continúa la retórica bélica en su contra.
“Protegeremos a Irán con toda la fuerza. El lenguaje de amenaza e irrespetuoso hacia Irán no hará mella en la voluntad de las autoridades del país, sino las hará más determinadas” en continuar sus actividades, ha enfatizado el general de brigada iraní.
En tal sentido, Hatami se ha referido al lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico, bautizado Jorramshahr, y ha indicado que esta arma es una de las más estratégicas, pues se puede controlar desde su lanzamiento hasta el impacto en el blanco previsto, que podría estar dentro de los territorios palestinos ocupados por Israel.
Sobre el “ágil” misil balístico, el ministro de Defensa se ha jactado de que se trata de otra fabricación iraní, fruto de los expertos y científicos iraníes.
En alusión a las declaraciones beligerantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Hatami ha asegurado que el magnate republicano recurre a esquivar las obligaciones internacionales por las presiones que sufre Trump a nivel nacional, el fracaso de las políticas de Washington a nivel regional y el carácter de intimidación del país que lidera.
El jueves el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, las observaciones de Trump son “petardos” que no asustan a Irán.
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/defensa/354332/iran-disena-armas-complots-enemigo-misil-jorramshahr

Reino Unido llama a Irán a cesar sus “provocativas” pruebas de misiles

LONDRES (Sputnik) — El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, instó a Irán a dejar de realizar sus ensayos de misiles, que calificó de provocación.
“Extremadamente preocupado por los reportes sobre una prueba de misil de Irán, que es incompatible con la resolución 2231 de Naciones Unidas; llamo a Irán a cesar las acciones provocativas”, escribió Johnson en cu cuenta de Twitter.
Horas antes, Irán probó con éxito su nuevo misil balístico Khorramshahr, con un alcance de hasta 2.000 kilómetros y capaz de portar varias ojivas.
El misil fue exhibido el 22 de septiembre en el desfile militar con motivo de la inauguración de la Semana de Defensa, el evento que marca el 36 aniversario del comienzo de la guerra entre Irak e Irán.
Según la prensa occidental, el Khorramshahr fue desarrollado en Irán a partir del modelo norcoreano Musudan (Hwasong-10).
Por medio de la resolución 2231, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de manera unánime el Plan de Acción Integral Conjunto concertado en 2015 entre Alemania, China, Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido y la Unión Europea con Irán para asegurar el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear del país persa.
Fuente:https://mundo.sputniknews.com/politica/201709231072598552-politica-londres-oriente-proximo-teheran-defensa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario