lunes, 16 de octubre de 2017

Cazas israelíes destruyen un sistema antiaéreo de Ejército sirio

Cazas israelíes destruyen un sistema antiaéreo de Ejército sirio

  • Aviones de guerra F-16 de la fuerza aérea israelí durante una maniobra militar.
Publicada: lunes, 16 de octubre de 2017 9:49
Actualizada: lunes, 16 de octubre de 2017 10:19

La aviación militar de Israel ha destruido una batería de defensa antiaérea del Ejército sirio en el este de Damasco (capital siria), según el ejército israelí.
“Las fuerzas aéreas de Israel destruyeron una batería de defensa antiaérea en Siria como respuesta a un ataque contra sus aviones”, ha comunicado este lunes la oficina de prensa del ejército del régimen de Tel Aviv.
La nota ha agregando que “la misma batería había lanzado un misil contra aviones israelíes”. Horas antes, las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) afirmaron que un misil antiaéreo fue lanzado desde Siria contra aviones israelíes que realizaban un vuelo de rutina sobre El Líbano.
Las fuentes israelíes negaron que el misil haya derribado aviones suyos. Por el momento no ha habido comentario alguno por parte de las autoridades del Gobierno de Damasco al respecto.
Desde que comenzara la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas o ataques artilleros de las fuerzas militares del régimen israelí contra las posiciones del Ejército sirio.
Las fuerzas aéreas de Israel destruyeron una batería de defensa antiaérea en Siria como respuesta a un ataque contra sus aviones”, comunica la oficina de prensa del ejército del régimen de Tel Aviv.


El Gobierno sirio acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de los grupos armados y los terroristas y animarles a seguir con la lucha.
mjs/ktg/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario