lunes, 16 de octubre de 2017

Guerra con Corea del Norte, programada bajo Gobierno de Trump’

Guerra con Corea del Norte, programada bajo Gobierno de Trump’

HISPANTV

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Publicada: lunes, 16 de octubre de 2017 1:56
Actualizada: lunes, 16 de octubre de 2017 3:24

Un general retirado estadounidense da un plazo para una eventual guerra entre Pyongyang y Washington. ¡El próximo verano!
Durante una entrevista televisada concedida el sábado a la cadena local NBC, el exgeneral estadounidense, Barry McCaffrey, reveló que un conflicto bélico entre EE.UU. y Corea del Norte se producirá “el próximo verano”.
El militar retirado, descartó la posibilidad de que Norcorea vuelva a sentarse en la mesa de diálogo con Washington y sus aliados, para resolver la crisis en la península de Corea, que ha llevado a la zona al borde una guerra nuclear.
Culpó la retórica belicosa del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia Pyongyang por tal situación crítica en la región, indicando que “el problema es que ahora estamos atravesando muchas crisis, potencialmente, él (Trump) está sobrecargando el esfuerzo diplomático, así como la capacidad de las fuerzas armadas de Estados Unidos para lidiar con eso”, ha apostillado.
De igual manera, denunció que el lenguaje empleado actualmente por Trump, cuya administración carente de una estrategia seria de compromiso y diplomacia respecto a a este asunto, “nos conduce hacia una guerra para el próximo verano” con Corea del Norte. “Esta guerra está programada bajo esta administración”, aseveró.
Esta guerra está programada bajo esta administración”, dice el exgeneral estadounidense, Barry McCaffrey.


Desde que Trump tomó en enero pasado las riendas del país norteamericano, ha empleado una retórica bélica sin precedente ante el líder norcoreano, Kim Jong-un, que ha amenazado con destruir el país asiático, si este no pone fin a su programa nuclear y de misiles balísticos.
Pero, esa retorica bélica del magnate republicano y las medidas punitivas adoptadas por él contra Pyongyang, no han hecho sino agravar la tensión en la península de Corea, conduciendo la zona al borde de una “guerra nuclear”.
Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de actividades nucleares blinda su estrategia de defensa ante la postura hostil de Washington y los movimientos belicistas estadounidenses, en particular, las maniobras militares conjuntas que realiza con Corea del Sur.
mnz/rha/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario