lunes, 16 de octubre de 2017

¿Quién protege realmente a los terroristas islámicos?.... El ‘MISTERIO’ de las SIETE VIDAS del ESTADO ISLÁMICO


¿Quién protege realmente a los terroristas islámicos?.... El ‘MISTERIO’ de las SIETE VIDAS del ESTADO ISLÁMICO







¿Quién protege realmente a los terroristas islámicos?
EL ‘MISTERIO’ DE LAS SIETE VIDAS DEL ESTADO ISLÁMICO
canarias-semanal.org
Ver original


POR FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS SEMANAL.ORG.-
El día de la derrota definitiva del denominado Estado Islámico en Siria no parece vislumbrarse en el horizonte inmediato, de la llamada “Coalición internacional contra ISIS” encabezada por Francia.
La aparente imposibilidad de derrotar a esta nefasta organización terrorista se hace todavía más incomprensible si se tiene en cuenta, como se ha dicho desde los grandes medios de comunicación, que no cuenta con fuerza aérea, artillería de largo alcance, sistemas de misiles, medios antiaéreos de “alta cota”, ni logística organizada.
Se suele apuntar a este respecto que el poder de “resistencia” del ISIS se basa en tres puntos fuertes: la moral combativa de sus tropas, su eficiente inteligencia y la contra inteligencia militar -su capacidad para engañar a la aviación o apoyo local-.
No obstante, para muchos analistas, la verdad que se esconde tras la aparente “invencibilidad” de la organización terrorista se encuentra en“las acciones de Estados Unidos en Siria, que dan a los extremistas de Daesh posibilidades de recuperar las fuerzas”.

Así lo destacó durante una entrevista con Sputnik Arsenal OtechestvaVíctor Murajovski, director de la revista (Arsenal de la Patria).
En opinión del especialista, citando fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia, algunas actividades terroristas en Siria han contado con el apoyo abierto de EE.UU.
En particular, Murajovski señala un caso de principios de septiembre pasado, cuando la entidad militar rusa publicó una foto aérea del emplazamiento de los combatientes de Daesh al norte de Deir Ezzor, en las que se observa claramente el equipamiento de las unidades de tropas especiales de EEUU en las fortificaciones usadas anteriormente por los terroristas.
Asimismo, recordó que Rusia denunció el 6 de octubre que la base militar de Al Tanaf "se ha convertido en un agujero negro que se extiende a 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania", donde Daesh puede lanzar "ataques sorpresa y acciones terroristas contra las tropas sirias y los civiles".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario