jueves, 19 de octubre de 2017

Clinton crítica ‘miopes’ amenazas de Trump contra Pyongyang

Clinton crítica ‘miopes’ amenazas de Trump contra Pyongyang

HISPANTV

  • La excandidata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton habla en un foro en Seúl, capital de Corea del Sur, 18 de octubre de 2017.
Publicada: jueves, 19 de octubre de 2017 3:20

La excandidata a la Presidencia de EE.UU. arremete contra Trump por lanzar ‘miopes’ amenazas de guerra contra Corea del Norte.
“Las amenazas arrogantes de comenzar una guerra en la península coreana son peligrosas y miopes”, dijo el miércoles Hillary Clinton en un foro en Seúl (capital de Corea del Sur).
La también ex secretaria de Estado estadounidense se manifestó, de este modo, obviamente en contra de la “opción militar” con la que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado a Pyongyang.
“Entrar en una lucha con Kim Jong-un (líder norcoreano) me causa risa”, declaró Clinton tras instar a la Administración de Trump a lograr una negociación entre ambas partes.
Clinton, de esta manera, aludió indirectamente a los comentarios realizados por el inquilino de la Casa Blanca en las redes sociales. En uno de sus tuits dirigidos a Kim Jong-un, Trump le llamó “hombre cohete”. “Los insultos en Twitter han beneficiado a Corea del Norte, no creo que hayan beneficiado a Estados Unidos”, afirmó Clinton.
Las amenazas arrogantes de comenzar una guerra en la península coreana son peligrosas y miopes”, dice la excandidata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.


Asimismo, pidió a China que desempeñe un “rol fundamental” a la hora de imponer sanciones contra Corea del Norte, pese a que busquen frenar su desarrollo de misiles y armas nucleares. “No hay necesidad de que seamos belicosos y agresivos”, señaló la ex secretaria de Estado.
Las tensiones entre Pyongyang y Washington han aumentado después de una serie de pruebas de armas por parte de Corea del Norte y de una serie de intercambios verbales, cada vez más belicosos, entre ambas partes.
Clinton ya criticó en su día el discurso pronunciado por Trump en la 72.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en el que el presidente estadounidense lanzó un ataque verbal contra el líder norcoreano. “Me pareció muy oscuro, peligroso, lejos de un tipo de mensaje que el líder de la nación más grande del mundo deba pronunciar”.
Trump, a su vez, reaccionó al reproche de la “deshonesta” Clinton acusándola de permitir que “Corea del Norte investigue y fabrique armas nucleares”.
tqi/anz/snz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario