jueves, 19 de octubre de 2017

¿Cómo sería otra guerra en Corea?


rebelion.org

¿Cómo sería otra guerra en Corea?

 


Ni “quirúgica” ni “corta” sino con “cientos de miles de víctimas en las primeras semanas”, según un informe británico
Si se desencadena una segunda guerra de Corea, “tan solo en las primeras semanas podría haber cientos de miles de víctimas en el Norte y en el Sur (…) Si China se implica militarmente, o si se emplean armas nucleares, puede ser mucho peor”. Esta es la primera conclusión de un breve informe del Royal United Services Institute for Defense and Security Studies (RUSI), de Londres, acreditado como el más antiguo think tank de seguridad y defensa, fundado en 1831 por el duque de Wellington. Un ataque de EE.UU. a Corea del Norte no podrá ser ni “quirúrgico” ni “corto” como podría pretender Donald Trump sino que tendría un coste elevadísimo. Según otras versiones, el recurso al arma nuclear causaría un millón de víctimas de una tacada. El propio jefe del Pentágono, James Mattis, ha calificado esa posibilidad de “catastrófica”.
La guerra de Corea causó, de 1950 a 1953, alrededor de 1,6 millones de muertos entre la población civil y más de 1,2 millones entre los combatientes. Y esto teniendo en cuenta que no se llegó a utilizar la bomba como propuso el general MacArthur, que fue destituido como comandante de las fuerzas aliadas por Harry Truman.
Seguir leyendo: http://www.lavanguardia.com/internacional/20171018/432000466599/como-seria-guerra-corea-corea-del-norte.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario