jueves, 19 de octubre de 2017

Se reúne Videgaray con el secretario de Comercio Internacional de RU


cronica.com.mx

Se reúne Videgaray con el secretario de Comercio Internacional de RU


Se reúne Videgaray con el secretario de Comercio Internacional de RU | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter @SRE_mx
Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, visitó Reino Unido, en donde se reunió con Liam Fox, Secretario de Comercio Internacional.
Ambos funcionarios hablaron de los retos del entorno económico global y la necesidad de continuar en el futuro el intercambio comercial entre los dos países.
Posteriormente, Videgaray se reunió con Philip Hammond, Secretario de Finanzas, con quien habló de la importancia de mantener una relación fructífera en materia económica y financiera en el contexto de la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea.
Videgaray fue recibido en el Palacio de Buckingham por el Príncipe Andrew, Duque de York; ahí el Canciller expresó el interés del gobierno mexicano por mantener una relación estrecha que beneficie a los dos países.
La Cancillería indicó que Reino Unido es un socio estratégico de México en Europa en los ámbitos económico, educativo, cultural y de la agenda multilateral. 
En materia comercial, es el quinto socio entre los países de la Unión Europea (UE) y el 15 a nivel mundial, que obtuvo un volumen de intercambio de cinco mil 359.8 millones de dólares en 2016. 
Es el quinto inversionista en México entre los países de la UE y el octavo a nivel mundial, con una inversión acumulada entre 1999 y 2017 de diez mil 926.6 millones de dólares.
Este jueves, el Canciller Videgaray concluirá su gira por Europa, con ponencia en Chatham House y sostendrá encuentros con el Secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del gobierno británico, Boris Johnson, y con el Alcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley.
ijsm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario