jueves, 19 de octubre de 2017

Más de 70 fallecidos por brote de peste en Madagascar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la rápida expansión de la peste pulmonar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la rápida expansión de la peste pulmonar. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2017

teleSUR

En el marco del inicio de la temporada de epidemias, más de 800 casos fueron detectados en el país africano. 

El Gobierno del país africano confirmó que el número de víctimas mortales en Madagascar aumentó a 74 con más de 800 casos detectados.
El 70 por ciento de los casos corresponden a la peste neumónica también llamada peste pulmonar, la forma más agresiva de la enfermedad.
El secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), Elhadj As Sy, viajó el miércoles al país para evaluar la situación.
Sy estará reunido con altos cargos del Gobierno, mimebros de la Cruz Roja y voluntarios implicados en las acciones contra el brote, igualmente será pedida la ayuda internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la propagación de la plaga en el marco del comienzo de la temporada de epidemias que va desde septiembre hasta abril.
La OMS aseguró que sus equipos proporcionan ayuda técnica, realizan avaluaciones, apoyan la vigilancia y están en contacto con las comunidades afectadas, dijo la representante del organismo en Madagascar, Charlotte Ndiaye.



Por: teleSUR - EO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario