La delegación que subió al avión en el que trasladan el cuerpo hallado en el río Chubut
La delegación que subió al avión en el que trasladan el cuerpo hallado en el río Chubut
El cuerpo hallado el martes en el río Chubut fue trasladado a Buenos Aires, donde se le realizará la autopsia que permitirá establecer la identidad y las causas del deceso. En la aeronave viajó un grupo de personas en el que no hubo ningún integrante de la familia de Santiago Maldonado.
Los parientes del artesano fueron invitados a subir al avión Fairchaild Metro, pero desistieron: volarán más tarde, acompañados por dos funcionarios de la red de contención de la secretaria de Derechos Humanos que preside Claudio Avruj.
El grupo que viajó hacia la Ciudad estuvo encabezado por el juez Gustavo Lleral, quien -según supo Infobae- fue acompañado por su equipo de trabajo: los secretario federales Gustavo Fabián La Torre y Leonardo Jorge Barzini; el escribiente interino José Stocco y Diego Chiachio.
El juez Gustavo Lleral (Télam)
El juez Gustavo Lleral (Télam)
En el mismo vuelo estuvieron el doctor Luis Bossio, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense. Y el perito de parte de la familia Maldonado, Alejandro Inchaurregui.
El grupo se completó con el doctor Mario Coriolano, un defensor oficial de la Cámara de Casación Penal en la Provincia, que fue el nexo entre la familia Maldonado y el Gobierno
La composición de la delegación se definió con la premisa de "garantizar de la mejor manera la cadena de custodia del cuerpo y la imparcialidad que el caso amerita".
El vuelo partió de Esquel a las 6.33 de la mañana llegó al Aeroparque metropolitano a las 9.18, en medio de un gran operativo de seguridad.
Luego será trasladado a la sede del Cuerpo Médico Forense, donde un enorme vallado de policías que está en el lugar desde temprano se encargará de la custodia del procedimiento.