sábado, 4 de noviembre de 2017

Canadá impone sanciones a Maduro y a otros 18 cargos venezolanos

Canadá impone sanciones a Maduro y a otros 18 cargos venezolanos

  • La sede del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá en Ottawa (capital).

El Gobierno canadiense impone nuevos embargos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros 18 altos funcionarios del país suramericano.
Además de Maduro, Canadá ha sancionado a Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, Adán Chávez y Argenis Chávez, hermanos del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez, así como a varios exministros y exdiputados chavistas, ha informado este viernes la Cancillería de Canadá mediante un comunicado.
En este sentido, se detalla que se “congelan los activos en Canadá de las personas incluidas en el listado, e impiden que los sancionados puedan desplazarse a Canadá”, según lo cita el diario local Digital journal.
La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, ha asegurado por su parte que “Canadá está determinada a proteger los derechos humanos y combatir la corrupción en todo el mundo”, a la vez que acusa al Gobierno venezolano de “graves violaciones de derechos humanos y corrupción”.
“El anuncio de hoy envía un claro mensaje de que Canadá actuará contra individuos que se han beneficiado de actos de corrupción significante o que han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos”, ha agregado Freeland.
El anuncio de hoy envía un claro mensaje de que Canadá actuará contra individuos que se han beneficiado de actos de corrupción significante o que han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos”, ha afirmado la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.


Las sanciones a los 19 ciudadanos venezolanos se añaden a las impuestas el pasado 22 de septiembre a 40 figuras destacadas del Gobierno de Maduro, incluidos Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elías Jaua, ministro de Educación, Tarek William Saab, fiscal general, y el propio El Aissami.
Venezuela considera que estas acciones intentan socavar la estabilidad social lograda en el país bolivariano por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y ha denunciado la decisión del Gobierno de Canadá de imponer “ilegales” sanciones a altos funcionarios del Estado venezolano, que califica de “flagrante violación” de la soberanía de los Estados.
fmk/mla/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario