sábado, 4 de noviembre de 2017

Cazas rusos Tu-22 y submarino Kolpino atacan a Daesh en Siria

Cazas rusos Tu-22 y submarino Kolpino atacan a Daesh en Siria

 

Cazas estratégicos rusos Tu-22 y el submarino Kolpino han atacado este viernes posiciones de terroristas en la zona de Abu Kamal, en Deir Ezzor.
“Hoy, bombarderos estratégicos Tu-22 y el submarino Kolpino han lanzado un gran ataque contra infraestructuras y terroristas de Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) en la región de la localidad de Abu Kamal”, ha comunicado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
El portavoz ha precisado que el blanco de los seis bombarderos estratégicos Tu-22 y los seis misiles de crucero Kalibr empleados en el ataque han sido “fortificaciones, arsenales, puntos de mando y grupos de los terroristas”.
De acuerdo con las explicaciones de Konashenkov, los misiles Kalibr se han lanzado desde el submarino en posición sumergida y han recorrido más de 650 km antes de impactar en los blancos de Daesh.
Hoy, bombarderos estratégicos Tu-22 y el submarino Kolpino han lanzado un gran ataque contra infraestructuras y terroristas de Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) en la región de la localidad de Abu Kamal”, dice el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.


En los últimos tres días se han llevado a cabo cerca de 18 ataques aéreos y 9 ataques con misiles de crucero, ha informado Konashenkov, que ha añadido que los ataques a posiciones terroristas allanan el camino para las operaciones del Ejército sirio.
Estos ataques han sido realizados, además de los bombarderos estratégicos Tu-22 y el Kolpino, por el submarino Veliki Novgorod, desplegado como el anteriormente mencionado en el mar Mediterráneo. Los ataques con misiles de crucero se han hecho con munición de tipo Kalibr.
La de hoy es la tercera gran operación realizada con éxito por las fuerzas rusas en los últimos días en territorio sirio. En las misiones anteriores, los aviones de combate rusos habían destruido objetivos terroristas cerca de la misma ciudad.
En sus avances más recientes, el jueves el Ejército sirio logró liberar, con el apoyo de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), los últimos puntos ocupados por Daesh en la ciudad oriental de Deir Ezzor.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en octubre pasado que más del 90 % del territorio sirio ya ha sido liberado de los terroristas y que la campaña militar rusa quedará pronto completada.
alg/mla/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario