sábado, 4 de noviembre de 2017

Canadá sanciona a 33 ciudadanos de Rusia y Sudán del Sur

Canadá sanciona a 33 ciudadanos de Rusia y Sudán del Sur

  • La bandera de Canadá.

Las autoridades de Canadá imponen sanciones contra 33 ciudadanos de Rusia y Sudán del Sur por ‘graves violaciones de derechos humanos’.
Las medidas de embargo dirigidas contra personas responsables o cómplices, a juicio de Ottawa, de “graves violaciones” de los derechos humanos o de “actos significativos de corrupción”, han sido anunciadas hoy viernes mediante un comunicado.
De acuerdo con la nota, Canadá impone sanciones a 30 particulares vinculados a “actos significativos de corrupción” relacionados con la evasión fiscal de 230 millones de dólares descubierta en 2008 por Serguéi Magnitsky, un abogado de la empresa británica de inversión Hermitage Capital, y con “flagrantes violaciones de sus derechos legales y humanos” que siguieron durante su investigación y detención, que en última instancia derivó en su muerte en un centro de detención ruso en noviembre de 2009.
Las sanciones estipulan una congelación de todos los activos que posean en territorio canadiense las personas incluidas en la lista, a quienes se prohíbe la entrada en el país norteamericano en virtud de la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados.
Canadá está decidido a proteger los derechos humanos y a combatir la corrupción en todo el mundo”, declara la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.


Al respecto, la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, ha declarado que “Canadá está decidido a proteger los derechos humanos y a combatir la corrupción en todo el mundo”.
fmk/mla/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario