sábado, 2 de diciembre de 2017

Economía débil en México sin beneficios para la población


hispantv.com

Economía débil en México sin beneficios para la población

 

 

HispanTV

La estrategia económica del Gobierno no dejó beneficios visibles para todos los mexicanos en este 2017. Quedan pendientes asuntos en materia salarial.
Desde hace muchos años, el Gobierno federal presenta las cifras macroeconómicas con finanzas sanas, como un déficit fiscal cero, control de la inflación, aumento de empleos, pero no dice a costa de qué son esas finanzas públicas en buen estado.
México ha mantenido los salarios bajos desde 1987 cuando el país vivió un periodo caótico con intereses que llegaban hasta el 150 %. Para controlar esto, impuso los Pactos de Estabilidad.
Con salarios bajos, México pretende mantenerse competitivo con sus socios, Canadá y Estados Unidos, para atraer inversiones, pero esto provocó que millones de personas tengan una mala calidad de vida en la línea de la supervivencia salarial.
Las ríspidas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la liberalización del precio de la gasolina y el escaso aumento al salario mínimo, hacen esperar a los especialistas un difícil 2018 para la clase trabajadora.
Los buenos resultados de las macrofinanzas que presenta el Gobierno federal, no necesariamente se ven reflejados en el salario de la mayoría de los mexicanos. En 40 años, el salario de la mayoría de los trabajadores de este país se ha reducido en 75 %, según reportan especialistas en el tema.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
xsh/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario