sábado, 2 de diciembre de 2017

Informe: Nuevo satélite chino deja obsoletos a cazas furtivos

Informe: Nuevo satélite chino deja obsoletos a cazas furtivos

  • Un cazabombardero Lockheed Martin F-35 Lightning II.
Publicada: sábado, 2 de diciembre de 2017 10:35
HISPANTV

China desarrolla un satélite que convertiría en obsoletos toda clase de aviones furtivos.
El rotativo South China Morning Post anunció la semana pasada que las Fuerzas Armadas chinas están trabajando sobre un nuevo tipo de satélite, capaz de detectar aviones de guerra furtivos y todo tipo de actividad en la tierra.
Según el medio chino, el nuevo satélite utiliza la técnica “quantom ghost imaging” (imágenes fantasmas cuánticas) y, por tanto, puede operar durante las noches y detectar aviones de guerra y objetivos en tierra incluso en completa oscuridad.
“Un satélite equipado con nuevos sensores cuánticos sería capaz de identificar y rastrear objetivos que en la actualidad están invisibles desde el espacio como aviones de guerra furtivos que despegan durante la noche”, se lee en el mencionado rotativo chino.
Por su parte, el analista estadounidense Zachary Keck, en un informe publicado el viernes en la revista estadounidense The National Interest, comenta sobre este nuevo modelo de satélite y presenta las posibilidades que enfrentarían los aviones furtivos y los objetivos sobre la tierra.
Un satélite equipado con nuevos sensores cuánticos sería capaz de identificar y rastrear objetivos que en la actualidad están invisibles desde el espacio como aviones de guerra furtivos que despegan durante la noche”, se lee en el rotativo chino South China Morning Post.


El analista aduce que la construcción de este tipo de satélite busca poner fuera de servicio a los cazabombarderos estadounidenses Lockheed Martin F-35 Lightning II, además de otros bombarderos estratégicos que pudieran participar en un eventual conflicto militar entre las dos potencias.
No obstante, Keck hace referencia a otro uso de este tipo de satélites que pasa desapercibido muchas veces: establecer redes de comunicación cuánticas que, además de ser mucho más rápidas, son casi imposibles de hackear y penetrar.
Estados Unidos ha invertido más de 405.000 millones de dólares para el desarrollo y la producción de las aeronaves F-35, convirtiéndolas en las más caras de su historia: cada una cuesta entre 110 y 250 millones de dólares.
hgn/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario