sábado, 2 de diciembre de 2017

Muertes como ataques suicidas alcanzan el mercado en Biu

Muertes como ataques suicidas alcanzan el mercado en Biu


Al menos 17 personas murieron en dos presuntos atentados suicidas de Boko Haram en un mercado en la localidad de Biu, en el noreste de Nigeria, según informaron funcionarios a Al Jazeera.
Cuarenta y siete personas resultaron heridas en las explosiones del sábado, y muchas se encontraban en condición crítica, dijo Ahmed Idris, de Al Jazeera, informando desde la capital, Abuja.
"Biu se ha librado en gran medida de la insurgencia Boko Haram, pero muchas áreas que rodean esa ciudad han sido atacadas en varias ocasiones", dijo.
"Este es uno de los casos que hemos estado viendo en los últimos cinco o seis meses".
Idris dijo que hasta el momento no había habido ningún reclamo de responsabilidad. Sin embargo, los funcionarios locales creen que los ataques tuvieron la "firma" de Boko Haram, agregó.
"Los hemos visto enfocándose en puntos débiles como los lugares de culto y las escuelas", dijo Idris.

Ocho años de miedo

La ONU estima que 20,000 personas han muerto y al menos 1,7 millones han sido desplazadas desde la ofensiva de Boko Haram en 2009.
El ejército de Nigeria ha incrementado sus operaciones contra el grupo, pero los contraataques también están aumentando en el noreste.
A principios de septiembre, Amnistía Internacional publicó un informe que decía que Boko Haram era responsable de al menos 400 muertes desde abril.
Más de la mitad de todas las escuelas en Borno están cerradas con millones de niños que no pueden comenzar las clases este año debido a la amenaza constante de Boko Haram, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ).
FUENTE: Al Jazeera News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario