sábado, 2 de diciembre de 2017

INE de México multa a partidos con más de 30 millones de dólares


hispantv.com

INE de México multa a partidos con más de 30 millones de dólares

 


El Instituto Nacional Electoral (INE) de México, multará a distintos partidos políticos por faltas cometidas en 2016.
Los nueve partidos políticos nacionales y 32 locales serán multados con el pago de más de 30 millones de dólares por irregularidades cometidas en sus informes de ingresos y gastos ordinarios de 2016.
Este es el segundo año consecutivo que el Instituto Nacional Electoral multa a los partidos por las mismas faltas y que consisten en fallas contables en sus reportes de ingresos y gastos en el año pasado. ¿Qué pasa con este dinero? ¿A dónde va a parar? ¿Cómo lo cobran a los partidos?
Mientras en 2016 las sanciones propuestas por los reportes 2015 fueron por poco más de 28 millones de dólares, en esta ocasión las multas aumentaron 863 mil dólares para ubicarse  por arriba de los 30 millones de dólares. Entonces, ¿el INE está haciendo su trabajo?
El  Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabeza las multas más altas con 5,557,689 millones de dólares, mientras que el partido con menos sanciones sería Nueva Alianza, con 8 millones de dólares. La pregunta ahora, es saber si INE está listo para los comicios del 2018.
Se acerca las elecciones presidenciales del 2018 y los ojos están sobre el INE y su desempeño, la exigencia ciudadana no es otra que solamente hacer cumplir la ley.
Hiram Hurtado, México.
akm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario