Al menos siete civiles yemeníes murieron, entre ellos un niño, y más de 60 resultaron heridos tras los más de 46 ataques aéreos que la coalición liderada por los sauditas lanzó en varias provincias de Yemen durante las últimas 24 horas.

ataques Yemen
© Archivo
En la capital, Sanaa, murieron siete civiles, entre ellos un niño, y al menos 58 resultaron heridos en dos ataques aéreos dirigidos contra el edificio de pruebas forenses del laboratorio en la zona de Dahban. También en Sanaa se llevaron a cabo dos ataques aéreos en el distrito de Nehm.

En la provincia de Saada, un civil resultó herido en ataques aéreos contra una carretera principal de la ciudad de Saada, mientras que tres ataques aéreos afectaron a la zona de Hamazat y otros siete a la zona de Malahidh del distrito de Dhaher.

También en Saada, lanzó una serie de ataques aéreos en la bajada de la montaña de Maran y cinco incursiones aéreas en la zona de Atfain del distrito de Kutaf.

Mientras tanto, la artillería y los proyectiles de misiles atacaron la zona de Aal-Fadhl del distrito de Haidan y varias zonas del distrito fronterizo de Razeh.

En la ciudad portuaria del Mar Rojo de Hodeidah, los aviones de combate de la coalición lanzaron 13 ataques aéreos contra el distrito de Hais, tres de ellos dirigidos contra una planta desalinizadora de agua y otro contra la casa de un civil.

En la provincia de Hajjah, los aviones de combate de la coalición lanzaron un ataque aéreo en la zona de Khawarya del distrito de Hairan, siete ataques aéreos en el distrito de Haradh y Medi, y un ataque aéreo en la zona de Muzareq.

En la provincia de Lahj, se llevó a cabo un ataque aéreo en el distrito de Kahbub.

En el distrito fronterizo saudí de Jizan, tres ataques aéreos de la coalición liderada por los sauditas atacaron el valle de Jara.