lunes, 5 de febrero de 2018

Rusia amenaza a EEUU ante cualquier despliegue nuclear en Europa


laverdadoculta.com.ar

Rusia amenaza a EEUU ante cualquier despliegue nuclear en Europa


Misiles balísticos rusos Iskander-M desplegados en una localidad a las afueras de Moscú.

Tras el anuncio de Estados Unidos de su nueva doctrina nuclear como reacción a la ‘amenaza rusa’, el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado de Rusia, Franz Klintsevich, ha advertido de que Moscú responderá de forma inmediata a cualquier despliegue de armas nucleares estadounidenses en Europa oriental y el Báltico. “En el caso de que Estados Unidos despliegue sus aviones con cargas nucleares en las bases situadas en Europa del Este y en las bases de la OTAN (siglas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte) en los países del Báltico, Rusia los pondrá de inmediato en su punto de mira”, ha amenazado este sábado Klintsevich.
El Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) publicó el viernes su doctrina nuclear llamada ‘Revisión de la Postura Nuclear de 2018’, en la que señala que Rusia está desarrollando y desplegando nuevas ojivas nucleares, y Washington, para enfrentar la amenaza rusa, tiene la intención de adquirir nuevas armas nucleares.
El senador ruso, no obstante, señala que su país “se verá obligado a defenderse de las amenazas”, y avisa de que la nueva política nuclear de EE.UU. abre las puertas a ataques similares a los ocurridos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
En el caso de que Estados Unidos despliegue sus aviones con cargas nucleares en las bases situadas en Europa del Este y en las bases de la OTAN (siglas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte) en los países del Báltico, Rusia los pondrá de inmediato en su punto de mira”, amenaza el senador ruso Franz Klintsevich.
“El mundo entero recuerda a Hiroshima y Nagasaki (...) La doctrina nuclear de Estados Unidos no descarta que la historia se repita y esto es lo que más preocupa”, agrega Klintsevich.
Desde que circuló el borrador de 75 páginas de la nueva doctrina nuclear de EE.UU., la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha recibido una lluvia de críticas en el interior y fuera del país.
Según el Gobierno estadounidense, Moscú está modernizando un arsenal de 2000 armas nucleares tácticas, con lo que amenaza a los países europeos en sus fronteras y obvia sus obligaciones conforme al nuevo tratado START para reducir el número de armas nucleares, firmado en 2010.
Rusia, por su parte, rechaza las acusaciones de Estados Unidos e indica que este país pretender comenzar una carrera armamentística. Además insiste en que la presencia de las fuerzas de EE.UU. y de la OTAN en sus fronteras es la verdadera amenaza.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario