lunes, 5 de febrero de 2018

Corrupto vete a casa": Israelíes toman calles contra Netanyahu


laverdadoculta.com.ar

"Corrupto vete a casa": Israelíes toman calles contra Netanyahu


"Corrupto vete a casa": Israelíes toman calles contra Netanyahu

Miles de israelíes salieron el sábado por la noche a las calles de Tel Aviv por novena semana consecutiva para exigir la renuncia del primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, y de su gabinete, acusados de una serie de escándalos de corrupción financiera. Durante la manifestación, en el marco de las llamada “Marcha de la vergüenza”, los israelíes recordaron las acusaciones de corrupción, por las cuales es investigado Netanyahu, a quien denominaron “ministro del crimen”, y urgieron que dejar el cargo de premier.
“No hay ala derecha ni izquierda, hay una sola cosa: una lucha contra la corrupción, la ley que es la base de la democracia”, destacó Eibi Benjamin, uno de los organizadores de la protesta contra los llamados casos 1000 y 2000 sobre presuntos delitos de fraude y sobornos de Netanyahu.
Paralelamente a esa marcha, se realizaron protestas contra la corrupción en otras partes de los territorios palestinos ocupados, como Al-Quds (Jerusalén), Haifa y Afula, según informa el diario israelí Haaretz.
No hay ala derecha ni izquierda, hay una sola cosa: una lucha contra la corrupción, la ley que es la base de la democracia”, destacó Eibi Benjamin, uno de los organizadores de la protesta contra el premier israelí, Benyamin Netanyahu.
Se trata de la novena semana consecutiva en que los residentes de Tel Aviv celebran una movilización anticorrupción y piden la dimisión de Netanyahu y sus ministros corruptos.
Estas protestas semanales, convocadas por los líderes sociales, rechazan también un proyecto de ley que prohíbe a la policía divulgar detalles de sus investigaciones contra autoridades israelíes; una decisión polémica que podría indultar a Netanyahu.
“Netanyahu sabe en qué profunda (crisis) se encuentra. Solo espero que pronto sea atrapado por la policía y se enfrente a la justicia”, cita Haaretz a Elik Ron, un excomandante de la policía israelí.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario