sábado, 3 de marzo de 2018

Alumno mata a tiros a sus padres en universidad de Michigan


hispantv.com

Alumno mata a tiros a sus padres en universidad de Michigan

 


En lo que supone el 12º tiroteo en un centro de enseñanza de Estados Unidos en lo que va de año, un alumno ha matado a tiros a sus padres este viernes en el campus de la Universidad Central de Michigan (CMU), en la localidad de Mount Pleasant, en Estados Unidos, y después se ha dado a la fuga.
Un agente policial de la universidad identificó al presunto autor de los disparos como James Eric Davis, de 19 años de edad y estudiante universitario y las dos víctimas son James Davis, el padre, y Diva Davis, la madre, quienes habían acudido a la universidad como muchos otros padres para recoger a los estudiantes por el inicio de un periodo vacacional de una semana.
El atacante era conocido por sus problemas con la ley. De hecho el día anterior la Policía lo llevó a un hospital por un “tipo de incidente relacionado con las drogas: una sobredosis o una mala reacción a las drogas”, según indicó en conferencia de prensa el portavoz de la Policía del campus, Larry Klaus.
El recinto se ha mantenido cerrado horas después de haber ocurrido el hecho, ya que Davis aún no había sido localizado por las autoridades. La Policía sigue recorriendo el campus y las áreas circundantes, con helicópteros y oficiales a pie para dar con él, según informa la cadena local CNN.
La última vez fue visto huyendo del escenario del crimen vistiendo unos pantalones amarillos y una sudadera azul con capucha, según indican las autoridades en los medios.
“Deben considerarlo armado y peligroso”, indicó el teniente Larry Klaus, refiriéndose a Davis.
Un legislador del estado de Illinois identificó a las víctimas. “El tiroteo en la Universidad Central de Michigan nos toca de cerca. Mis más sinceras condolencias a la familia del oficial de la Policía de Bellwood James Davis y su esposa, que fueron baleados y muertos”, tuiteó el legislador Emanuel Welch.
El tiroteo ocurre en medio de un renovado debate en Estados Unidos sobre la violencia con armas de fuego, el papel de las fuerzas del orden en detener a los posibles atacantes, y el control sobre la venta de armas, iniciado después de que 17 personas murieran en otro tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, el pasado 14 de febrero
El presidente estadounidense, Donald Trump, en respuesta, propuso que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país lleven armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, lo que generó una gran polémica. Desde que ocurrió el tiroteo se han realizado multitudinarias protestas para exigir un mayor control sobre la venta de armas, algo a lo que se oponen los lobbies de armas que apoyan al presidente.
snr/rha/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario