sábado, 3 de marzo de 2018

FBI pone en la mira a Ivanka Trump por un acuerdo comercial


laverdadoculta.com.ar

FBI pone en la mira a Ivanka Trump por un acuerdo comercial


Ivanka Trump, y su padre el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un discurso en la Casa Blanca.

El Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) investiga a la hija del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump por unos negocios internacionales realizados en un hotel extranjero ubicado en Vancouver, Canadá, revelan los medios. Según ha informado el jueves la cadena estadounidense CNN, las averiguaciones sobre Ivanka están centradas en las negociaciones y el financiamiento de uno de los hoteles de la cadena Trump en Vancouver, Canadá, que fue abierto recién en febrero de 2017, poco después de que su padre asumiera como presidente.
De acuerdo con los medios norteamericanos, ésta investigación podría ser un obstáculo para Ivanka, quien intenta obtener una autorización completa de seguridad de la Casa Blanca en su papel como asesora del presidente estadounidense, Donald Trump.
El FBI ha estado mirando muy de cerca los embrollos comerciales internacionales tanto de Ivanka Trump como de su esposo, Jared Kushner, para determinar si cualquiera de estos acuerdos podría dejarlos vulnerables a la presión de agentes extranjeros, incluyendo China, de acuerdo con un funcionario estadounidense.
El citado edificio de Vancouver –una torre de 616 pies (187,75 metros) no es propiedad de la Organización Trump. Como muchos otros, utiliza la marca pero es propiedad de otra empresa, de nombre Holborn Group, cuyo dueño es Joo Kim Tiah, hijo de una de las familias más adineradas de Malasia y que abrió sus puertas en febrero del 2017, justo después de que Trump llegara a la presidencia de EE.UU.
Esta investigación se produce días después de que el marido de Ivanka, considerado como uno de los principales asesores del mandatario, ha perdido su acceso a las reuniones de inteligencia de EE.UU. donde se maneja información secreta debido a problemas con su acreditación de seguridad.
Varios funcionarios de la Administración de Gobierno de EE.UU., entre ellos, el jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, acusaron a Ivanka y Kushner de estar detrás de “todas las malas decisiones” en la Casa Blanca.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario