sábado, 3 de marzo de 2018

Cazas rusos atacan múltiples convoyes rebeldes en este de Damasco


hispantv.com

Cazas rusos atacan múltiples convoyes rebeldes en este de Damasco


Los aviones de combate de Rusia han vuelto a volar por los cielos de la región de Guta Oriental, en el este de la campiña de Damasco (la capital siria), y han lanzado un intenso bombardeo contra una serie de objetivos de los rebeldes que operan en esa zona con sus acciones terroristas.
En un ataque llevado a cabo durante las horas de la noche del viernes al sábado, la Fuerza Aérea rusa comenzó atacando las posiciones tácticas rebeldes y los puntos de reunión cerca del eje del avance del Ejército sirio en Guta Oriental, según ha informado este sábado el portal web sirio Al-Masdar News.
Sin embargo, la fuente añade que más tarde se hizo evidente que los rebeldes estaban organizando un contraataque cuando las incursiones de reconocimiento identificaron varios convoyes militares rebeldes que se dirigían hacia las líneas del Ejército sirio cerca de Al-Shifunyah.
Utilizando armas de precisión, los aviones de guerra rusos interceptaron los convoyes en las ciudades de Masraba, Beit Sawa, Hazza y Hamouryah, controladas por los rebeldes, y efectuaron al menos treinta ataques aéreos contra los objetivos rebeldes durante el enfrentamiento.
Según Al-Masdar News, el bombardeo ruso logró desarticular los convoyes y obligó a los miembros rebeldes sobrevivientes a retirarse, evitando así lo que obviamente sería una poderosa contraofensiva.
Guta Oriental, principal bastión de los grupos terroristas en las inmediaciones de Damasco, se ha convertido en un verdadero campo de batalla en los recientes días, después de que los terroristas hayan intensificado sus ataques contra las posiciones del Ejército sirio y las zonas residenciales de la capital con disparos de mortero y fuego de artillería.
Los grupos terroristas, pese a una tregua declarada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) han intensificado sus ataques contra las posiciones del Gobierno sirio, asaltos en los que han empleado fuego de artillería y recurrido a disparos de mortero contra zonas residenciales.
La tregua, en vigor por cinco horas desde el pasado martes, excluía a los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), Al-Qaeda, así como los extremistas del Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) y sus facciones.
ftn/rha/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario