sábado, 3 de marzo de 2018

FMI: Medidas proteccionistas de Trump afectarán a economía de EEUU


hispantv.com

FMI: Medidas proteccionistas de Trump afectarán a economía de EEUU

 


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido este viernes que las nuevas medidas anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los aranceles al aluminio y el acero importados también afectarán a la economía de Estados Unidos.
“Es probable que las restricciones a la importación anunciadas por el presidente (Trump) causen daños no solo fuera de Estados Unidos sino también a la propia economía estadounidense”, ha indicado el portavoz del FMI, Gerry Rice, en un comunicado.
En la nota, el FMI advierte de que las medidas anunciadas por Trump podrían aumentar el temor de que otros países usen la misma lógica para tratar de justificar amplias restricciones a las importaciones, algo que podría propagar el proteccionismo.
Durante una reunión en la Casa Blanca con los representantes de la industria siderúrgica estadounidense, Trump adelantó el jueves que los impuestos al acero ascenderían hasta el 25 % y para el aluminio importado se aplicará el 10 %, aunque no dejó claro si esto se les impondrá a todos los países.
Es probable que las restricciones a la importación anunciadas por el presidente (estadounidense Donald Trump) causen daños no solo fuera de Estados Unidos sino también a la propia economía estadounidense”, ha dicho el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice.
hgn/ctl/snz/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario