lunes, 12 de marzo de 2018

Es todo por tu culpa": Assange replica con ironía en Twitter al ex Fiscal General de Obama


laverdadoculta.com.ar

"Es todo por tu culpa": Assange replica con ironía en Twitter al ex Fiscal General de Obama


"Es todo por tu culpa": Assange replica con ironía en Twitter al ex Fiscal General de Obama
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habla desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, el 19 de mayo de 2017. Neil Hall / Reuters

El que fuera fiscal general de la Administración Obama, Eric Holder, aparentemente dirigiéndose a Donald Trump, exigió hace unos días nuevas sanciones contra Rusia a través de la red social. El cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, responsabilizó este viernes a la Administración Obama de las publicaciones que hizo en su portal antes de las elecciones presidenciales de 2016, porque —esgrimió con ironía— lo pusieron en condiciones en las que no tenía "nada que hacer excepto trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana". Assange lanzó la broma a través de su cuenta persona de Twitter, en respuesta a un mensaje publicado el pasado 21 de febrero por el ex fiscal general de EE.UU., Eric Holder.
Holder, que dirigió el Departamento de Justicia entre los años 2009 y 2015, lanzó en dicho tuit una serie de acusaciones contra Moscú, alegando que Rusia interferiría en las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos. Dirigiéndose aparentemente al presidente Donald Trump, Holder exigió nuevas sanciones contra Rusia, que —recalcó— fueron "abrumadoramente aprobadas incluso por este congreso disfuncional". "¿Eres simplemente incapaz, te falta el nervio necesario o tienen algo sobre ti? ¡Fuimos atacados!", concluye Holder.
Assange respondió este viernes a Holder, que fue fiscal general durante la Administración Obama, cargándole con la culpa de sus filtraciones. "¿Atacado? ¿Por qué? ¿Por la verdad? Es todo por tu culpa, Eric. Gracias al gran jurado en contra de @WikiLeaks no me dejaste nada que hacer excepto trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, en duras condiciones, durante años, y soy bueno, muy bueno, en mi trabajo", aseveró Assange.
Sus esfuerzos personales por enjuiciar tanto a WikiLeaks como a Assange por la publicación de cables diplomáticos, hicieron que el programador y activista australiano buscara asilo en la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido. "La próxima vez [...] intente seguir la Constitución que juró defender", sentenció el cofundador de WikiLeaks en una segunda respuesta a la publicación de Holder.
Assange se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, después de que fuera acusado en Suecia de presunta agresión sexual. Sin embargo, aunque la investigación fue desechada por las autoridades suecas, sigue vigente la orden de arresto contra él en suelo británico, recuerda
Reuters
.
RT
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario