lunes, 12 de marzo de 2018

Vean cómo noticias falsas pueden ser herramienta de manipulación


hispantv.com

Vean cómo noticias falsas pueden ser herramienta de manipulación

 

 


Un nuevo estudio realizado por Twitter indica que “la falsedad se difunde (online) más lejos y más rápido que la verdad”. Una noticia falsa es cualquier información que deliberadamente describe hechos que no sucedieron o que intenta ser engañosa.
El análisis de Twitter—publicado el viernes en el portal Science— señala que las informaciones falsas reciben 70% más retuits que las veraces, es decir, que los usuarios las comparten mucho más entre sus seguidores, ayudando a multiplicar su difusión.
La creación de noticias falsas podría tener motivos como obtener ganancias financieras —exponiendo a la gente a publicidades— y lograr que otros apoyen o se opongan a una corriente política específica.
Las motivaciones políticas afectan en gran medida algunas de las noticias para orientar la opinión pública en línea de los objetivos que persiguen algunos de los medios y Estados.
Un reciente caso de la difusión de tales noticias puede ser la campaña propagandística del Occidente sobre los acontecimientos que acaecen en Guta Oriental, al este de Damasco (capital de Siria). Ciertos países en el mundo tratan de vincular al Gobierno de Siria con la crítica situación humanitaria en dicha región.
tqi/ctl/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario