lunes, 12 de marzo de 2018

Listo Moscú para poner en marcha sus propios sistemas de internet y de transferencias bancarias


voltairenet.org

Listo Moscú para poner en marcha sus propios sistemas de internet y de transferencias bancarias


Rusia podría abandonar próximamente dos sistemas de conexión internacionales: Internet y el sistema de telecomunicaciones para transacciones y transferencias financieras y bancarias conocido como SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication).
En virtud de la legislación rusa, los operadores deben almacenar en territorio ruso los datos personales de los usuarios, pero varias firmas estadounidenses se niegan a respetar esa regla y transfieren ilegalmente esos datos a Estados Unidos por cuenta de las agencias de inteligencia de ese país, como la NSA (National Security Agency).
German Klimenko, consejero del presidente ruso Vladimir Putin en materia de telecomunicaciones, subraya que el Departamento del Comercio de Estados Unidos sigue rechazando la necesaria internacionalización del control de internet. Según Klimenko, Rusia estará en condiciones, a principios de marzo, de retirarse de ese sistema estadounidense y de poner en marcha su propio internet.
Simultáneamente, el primer ministro adjunto de Rusia, el economista y jugador de ajedrez Arkady Dvorkovich, indicó que los bancos rusos, sometidos a las sanciones unilaterales de los países occidentales desde el regreso de Crimea a la Federación Rusa, en 2014, han creado un sistema alternativo de comunicación interbancaria que les permitirá retirarse próximamente del sistema SWIFT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario