miércoles, 4 de abril de 2018

'Guerra comercial' EU-China abriría la puerta a estos productos mexicanos


elfinanciero.com.mx

'Guerra comercial' EU-China abriría la puerta a estos productos mexicanos

 

Daniel Blanco

La guerra comercial que se anticipaba entre Estados Unidos y China se materializó con un ‘fuego cruzado’ de aranceles entre ambos países.
Sin embargo, dicho movimiento podría abrir la puerta para que productos nacionales como las berries y el cerdo se coloquen en China.
“Todo el tema de las berries como tal tiene un área de oportunidad en China, principalmente el arándano”, dijo en entrevista Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco.
Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) de Occidente, coincidió con Cabrera y cree que la oportunidad para Jalisco y Michoacán en materia de berries será importante tras la decisión de China.
Definitivamente si EU no las envía (las berries), México se convierte en un proveedor probable muy importante. Es un producto primario y es en donde podemos competir”, aseguró Landeros.
Desde este lunes, China grava la entrada de berries y otras frutillas provenientes de EU con un arancel de 15 por ciento, y con un 25 por ciento a la carne de cerdo.
Para que la carne de cerdo mexicana llegue a China tiene que pagar un arancel de 12 por ciento y 20 por ciento si es fresca. El rastro tiene que estar validado por la agencia de inocuidad de ese país. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario