miércoles, 4 de abril de 2018

¿Ya declaraste? Porque el SAT ya empezó a devolver impuestos


elfinanciero.com.mx

¿Ya declaraste? Porque el SAT ya empezó a devolver impuestos

 

 

Zenyazen Flores

Una semana después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitara el sistema para presentar la Declaración Anual 2017, el SAT inició el martes la devolución de impuestos a los primeros contribuyentes que la efectuaron.
Del 26 de marzo al 1 de abril se presentaron 105 mil declaraciones, por las cuales al 3 de abril se hizo la primera devolución por 481.56 millones de pesos, informó en conferencia Osvaldo Santín, jefe del SAT.
En 2017, el promedio de devolución fue de 6 mil 500 pesos, mientras que en la primera semana de operaciones de 2018, la devolución promedio fue de 4 mil 600 pesos.
“Identificamos las nuevas necesidades de los contribuyentes y se mejoró el aplicativo”, dijo Santín.
Para la Declaración Anual 2017, el SAT preparó información para el prellenado de las declaraciones de 17 millones de contribuyentes; es decir, 4 millones de declaraciones más de las que se precargaron para la declaración de 2016. Esto significó un alza anual de 23.5 por ciento.
Santín indicó que en 2017 se presentaron 7.4 millones declaraciones de personas físicas; es decir, 1.3 millones más que en 2016.
El jefe del SAT destacó que este año la declaración presenta cinco novedades: no hay hojas de retención de impuestos; hay validación automática, la cual antes se hacía de forma manual; se puede dar seguimiento en tiempo real al trámite; la constancia de intereses por hipoteca está precargada; y ya no habrá más declaraciones informativas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario