miércoles, 4 de abril de 2018

Las acciones de Tesla se hunden tras un accidente mortal y bromas sobre su bancarrota


laverdadoculta.com.ar

Las acciones de Tesla se hunden tras un accidente mortal y bromas sobre su bancarrota



Las acciones de Tesla se hunden tras un accidente mortal y bromas sobre su bancarrota
Una franquicia de Tesla en West Drayton, Hannah McKay/ / Reuters

En tan solo un día, las acciones de Tesla llegaron a ser 13 dólares más baratas de lo usual, al cotizarse este lunes en 252,48 dólares en la bolsa de Nueva York, lo que representó una caída del 5,1 %. El periódico Financial Times vincula el hundimiento de las acciones del fabricante de autos eléctricos con la reacción de los inversores ante la reprimenda que un regulador federal le hizo a Tesla tras el fatal accidente sufrido por uno de sus vehículos, y también con las crecientes pérdidas de la compañía.
El accidente en cuestión, que este 23 de marzo involucró a un Tesla Model X y costó la vida del conductor, se produjo en Mountain View, California, cuando el vehículo chocó contra una barrera. La empresa admitió el pasado viernes que el coche tenía activado el piloto automático, anuncio que fue criticado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, ya que esa información era parte de la investigación en curso y debía mantenerse en secreto.
El 1 de abril, Elon Musk decidió ironizar sobre el estado financiero de su empresa –en 2017 las pérdidas de Tesla alcanzaron a 1.960 millones de dólares– y gastó bromas que a algunos les parecieron de mal gusto: "A pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluida una venta masiva de huevos de Pascua, nos entristece informar que Tesla se ha declarado completa y totalmente en bancarrota. Tan en bancarrota, que no se lo van a creer".
El analista Ben Kallo, de la empresa RW Baird, comentó al Financial Times que el propio Elon Musk ya se ha convertido en "una figura polarizante" y dijo que bromear sobre una bancarrota en medio de las tensiones financieras que experimenta la compañía "resultó ofensivo para muchos", incluidos los inversores.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario