miércoles, 4 de abril de 2018

Llama AMLO a actuar con prudencia ante declaraciones de Trump


vertigopolitico.com

Llama AMLO a actuar con prudencia ante declaraciones de Trump

 


Miércoles 04 de abril de 2018
2018-04-03 21:20:56 por Ricardo Pérez
Foto: Equipo de campaña AMLO
San Pedro, Coahuila, 3 de Abril de 2018.- Al iniciar su gira proselitista por Coahuila, el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de llegar a la Presidencia buscará un entendimiento muto de respeto y cooperación con el gobierno de Estados Unidos.
Comentó que si el gobierno estadounidense insiste en construir el muro y militarizar la frontera, “nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro, hemos venido señalando de manera respetuosa que no es con muros, ni militarizando la frontera como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad”.
Si es necesario, dijo “en son de paz nosotros, los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco”.
Explicó que miles de mexicanos se manifestarían a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, es decir, sería una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos sin uso de la fuerza, sin muros, un entendimiento con el respeto mutuo, con cooperación para el desarrollo.
Llamó a actuar con prudencia ante la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de militarizar la frontera con México, porque se trata de una amenaza, pero no hay fundamento legal.
“Vamos actuar nosotros con mucha prudencia, la verdad les digo no nos van a apantallar, México, ya lo dije y lo repito, México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, puntualizó.
En otro sentido celebró la opinión de Coparmex para que la contienda electoral sea sin descalificaciones, con respeto a los partidos y haciendo ver cuáles son las necesidades del país según la visión de los empresarios.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, señaló que durante el presente proceso electoral se llevarán a cabo tres debates donde los candidatos a la Presidencia de la Republica podrán exponer sus propuestas.
Como parte de su agenda proselitista, el candidato presidencial estuvo en Gómez Palacio, Durango y mañana visitará Monclova y Piedras Negras, Coahuila.
#san pedro
# andres manuel lopez obrador
#coparmex
#contienda electoral
#juntos haremos historia
#morena
#pes
#muro fronterizo
#gobierno de estados unidos
#donald trump

No hay comentarios.:

Publicar un comentario