miércoles, 4 de abril de 2018

Trump cortaría ayuda a Honduras por ‘caravana’ de inmigrantes


laverdadoculta.com.ar

Trump cortaría ayuda a Honduras por ‘caravana’ de inmigrantes



Trump cortaría ayuda a Honduras por ‘caravana’ de inmigrantes
Inmigrantes centroamericanos en la caravana Viacrucis Migratorio esperan en fila para obtener una comida, Oaxaca, en México, 2 de abril de 2018.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con cortar la ayuda internacional a Honduras por la ‘gran caravana’ de inmigrantes provenientes de Centroamérica que avanzan desde Honduras para ingresar a Estados Unidos a través de México. “Más vale que la gran Caravana de gente de Honduras, ahora atravesando México y en dirección a nuestra Frontera de ‘Leyes Débiles’ sea detenida antes de que llegue allí”, escribe Trump en su cuenta de Twitter.
En este contexto, advierte que “la generosa fuente de ingresos” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o Nafta “está en juego, así como la ayuda extranjera a Honduras y a los países que permiten que esto ocurra”.
Es el tercer día consecutivo que el inquilino de la Casa Blanca lanza duros mensajes contra la caravana, denominada 'Viacrucis Migratorio 2018', compuesta por 1500 personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que salió el 26 de marzo de la ciudad mexicana de Tapachula, limítrofe con Guatemala, hacia la frontera con Estados Unidos.

Más vale que la gran Caravana de gente de Honduras, ahora atravesando México y en dirección a nuestra Frontera de ‘Leyes Débiles’ sea detenida antes de que llegue allí”, escribe el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter.
El mandatario estadounidense acusó el domingo a México de “reírse de las leyes tontas de inmigración”, impuestas por los demócratas en EE.UU., y el lunes volvió a cargar contra su vecino del sur, al afirmar que el Gobierno mexicano debe detener la enorme caravana de inmigrantes que se aproxima a la frontera entre los dos países.
Los inmigrantes buscan con esta caravana, que se realiza bajo el lema “Todos Somos Americanos de Nacimiento”, exhibir el calvario que sufren en su paso por México hacia Estados Unidos.
Trump ve al Partido Demócrata responsable del bloqueo respecto a las reglas migratorias, ya que se resiste a apoyar en el Congreso una ley migratoria que otorgue recursos para construir un muro en la frontera con México y que no incluya el plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
hispantv

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario