martes, 15 de mayo de 2018

Amnistía Internacional condena las acciones de Israel en la frontera con Gaza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Amnistía Internacional condena las acciones de Israel en la frontera con Gaza


Los defensores de derechos humanos de Amnistía Internacional condenaron los enfrentamientos en la frontera de la Franja de Gaza que provocaron más de 50 muertos entre los palestinos, dice el comunicado de la organización en Twitter.
gaza© REUTERS / Amir Cohen
"Vemos terribles violaciones del derecho internacional y los derechos gumanos en Gaza... esto debe terminar inmediatamente",
dice
el informe.
Amnistía Internacional criticó los actos del ejército israelí.
El ejército israelí estimó en más de 35.000 los participantes en los disturbios, en 12 sectores de la frontera, quienes lanzan artefactos explosivos caseros y sustancias inflamables, queman neumáticos y tratan de romper las vallas fronterizas.
Los soldados en respuesta usan equipo especial y disparan a matar.
Temiendo que la multitud avance, el ejército envió dos brigadas de infantería adicionales a la Franja de Gaza, otra fue enviada a Cisjordania, que hasta ahora se había mantenido al margen de las protestas.
El Ministerio de Salud del territorio palestino informó a Sputnik que el número de los palestinos que murieron en los enfrentamientos con las tropas israelíes en las fronteras de la Franja de Gaza aumentó a 52.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario