martes, 15 de mayo de 2018

Corbyn pide dura respuesta a represión de palestinos por Israel


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Corbyn pide dura respuesta a represión de palestinos por Israel

 

 


El líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn, acusa al régimen de Israel de haber cometido una ‘flagrante ilegalidad’ al matar a más de 50 palestinos que protestaban por el traslado de la embajada de EE.UU. a Al-Quds (Jerusalén) y exige una respuesta ‘más dura’ por parte de su Gobierno.
Unos 58 palestinos murieron el lunes por disparos israelíes a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos en una jornada de protestas contra la apertura de la embajada de EE.UU. en Al-Quds y el aniversario de la creación del régimen de Israel.
La medida de Washington ha recibido múltiples condenas y rechazos. Incluso uno de sus aliados cercanos, el Reino Unido, ha dejado claro que 'discrepa' con esa decisión y otros han condenado con más contundencia la violencia, como es el caso de Turquía, que ha tachado de ‘genocidio’ la muerte de los palestinos a manos de los militares israelíes.
Pese a la posición británica, el líder laborista –habitual crítico del ‘silencio’ de Occidente ante los crímenes israelíes– afirmó la noche del lunes a través de Facebook que el enfoque del Gobierno del Reino Unido ha sido “totalmente inadecuado” y acusó a Israel de una “despreocupación sin sentido por el derecho internacional”.
La respuesta de muchos gobiernos occidentales a esta flagrante ilegalidad, incluida la nuestra, ha sido totalmente inadecuada, pues nosotros tenemos una particular responsabilidad para hallar una solución pacífica y justa al conflicto entre Israel y Palestina”, critica el líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn.
“La respuesta de muchos gobiernos occidentales a esta flagrante ilegalidad, incluida la nuestra, ha sido totalmente inadecuada, pues nosotros tenemos una particular responsabilidad para hallar una solución pacífica y justa al conflicto entre Israel y Palestina”, critica Corbyn.
Argumenta que estos gobiernos, incluido el suyo, deben exigir el fin de los múltiples abusos de los derechos humanos y políticos que enfrentan los palestinos a diario, el asedio de 11 años a Gaza, la ocupación continua de 50 años del territorio palestino y la expansión en curso de los asentamientos ilegales israelíes.
“No podemos ignorar tal despreocupada indiferencia por el derecho internacional”, asevera, a la vez que reitera el compromiso de su partido para detener las ventas de armas del Reino Unido a Israel mientras continúen las violaciones.
snr/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario