martes, 15 de mayo de 2018

Erdogan declara a Jerusalén capital de Palestina


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Erdogan declara a Jerusalén capital de Palestina


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró a Jerusalén como capital de Palestina el pasado domingo, a pesar del traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) de Tel Avid a Jerusalén, ordenada por el presidente Donald Trump.
Erdogan© Reuters
"Jerusalén, sobre todo, el este de
Jerusalén
es la capital de Palestina. Como mundo islámico, lo aceptamos como es", ratificó el primer mandatario turco en una cena de la fundación Turken, organizada en Londres.
Trump anunció en diciembre del año pasado su intención de trasladar la embajada de EE.UU. en Israel, una decisión que se concreta este lunes, y que es rechazada por los palestinos en una protesta en la frontera con Israel.
Para Trump, este lunes es un gran día para Israel, entretanto, la represión del Ejército israelí ha dejado unos 40 muertos y más de 2.000 heridos.
Esta determinación del Gobierno de los EE.UU. fue rechazada por el voto de 128 países en una reunión realizada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), no obstante, Trump proclamó a Jerusalén como capital de Israel.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario