martes, 15 de mayo de 2018

Canciller iraní llega a Bruselas para salvar el acuerdo nuclear


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Canciller iraní llega a Bruselas para salvar el acuerdo nuclear

 




El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha arribado este martes a Bruselas, capital belga, tras haber visitado primeramente China y Rusia, en un intento por salvar el acuerdo nuclear tras la salida de Estados Unidos de este pacto internacional.
El canciller iraní tiene previsto reunirse con sus homólogos de los países europeos signatorios del pacto, es decir: el Reino Unido, Francia y Alemania.
“El acuerdo con Irán funciona, tenemos que hacer lo máximo posible para preservarlo”, declaró a la AFP Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, que también se reunirá con Zarif.
Tras la salida de EE.UU. del pacto nuclear el 8 de mayo, los demás firmantes criticaron tajantemente la medida y reafirmaron su apoyo al acuerdo, puesto que no es documento bilateral.
El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió el domingo que Europa tenía un “limitado plazo” para rescatar el acuerdo nuclear alcanzado en julio de 2015 y garantizar los intereses del país persa.
mjs/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario